jueves, 27 de febrero de 2020

Carta de Jorge López Vizcaíno desde Murcia II


Yo, Jorge López Vizcaíno, nacido en Valencia el 14-12-1987, con 32 años de edad y NIS 2008026161, denuncio públicamente el trato vejatorio e inhumano que se nos da en Murcia II.

Me encuentro en el departamento de aislamiento, en la tercera galería, en primer grado (91.2). Tengo las dos manos rotas desde hace tres meses y no recibo atención médica. Nos obligan a tomar la medicación a la hora que ellos consideran para tenernos anestesiados y atontados. Sufro ataques cardiovasculares y por mucho que toque al timbre siempre me dicen que no hay médico, que como somos FIES tenemos menos derechos que los presos comunes.

Llevo años pidiendo ayuda psicológica y esperando una operación en la garganta, pero nunca llega, nadie viene a vernos, nos tratan como basura.

Cada dos por tres me trasladan de prisión, tengo una hija de 14 años y un hijo de 7 con los que estoy perdiendo el vínculo al alejarme de mi tierra, Valencia. En definitiva, no permiten que me reinserte en la sociedad.

Nos traen el rancho en plásticos (tupperwares), que ya han sido usados por otros presos, la comida es basura.
Me registran todos los días cuerpo y ropa, así como la celda sin estar yo presente, rompiéndome zapatillas, sudaderas, pantalones…

Llevo muchos años en prisión y cada vez es peor. Veo morir a compañeros en sus celdas simplemente porque se niegan a poner un médico las 24 horas del día. Cuando un compa amanece muerto o ahorcado, el mundo ni se entera, lo tapan todo y la realidad siempre supera la ficción, os lo digo, esto parece un campo de concentración. Aquí estamos, olvidados, desprotegidos, mientras la tele se dedica a mostrar módulos de 2º grado pero ¿qué pasa en aislamiento? ¿por qué nadie se atreve a enseñar estas galerías para conocer la cruda realidad? Abuso de poder, 21 horas al día en la celda, sin material deportivo, sin actividades…

Sé que aquí o mueres o te matan o si logro salir en libertad no me habré reinsertado y estaré peor que cuando entré.

2 comentarios:

  1. Hola soy primo hermano del compa Jorge López vizcaíno es mi sangre y me duele Cantidad por donde está pasando desde aquí te apoyo primo y te mando mogollón de ánimos y que sigas luchando por tu ansiada libertad hazlo por tu hija y tu hijo que te están esperando fuera y no te busques problemas porque con edo lo único que consigues es agravar los problemas que tienes en y tu estadía en prisión lo dicho primo ánimo y que sepas que la familia te queremos y queremos todo lo mejor para ti te camelo primo salud y lebrrtad tu primo YINGUI.

    ResponderEliminar
  2. Sigue estando en esa prision? Acabo de ver la noticia

    ResponderEliminar